
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó que uno de los organismos confeccionará proyectos de infraestructura ferroviaria. Mientras que el otro se ocupará del servicio. El funcionario también aclaró que el proyecto "no consiste en estatizar el sistema", ya que "mientras se cumplan los contratos, se mantendrán los esquemas de concesiones",contarán con la participación de los gobiernos provinciales y municipales.
"El Gobierno asume la responsabilidad de consolidar el sistema ferroviario", aseguró De Vido. Para ello, señaló que "el Estado se hace cargo del desarrollo del sistema ferroviario y convoca a las provincias y municipios a participar para que haya un mayor control.
"Los actuales esquemas de concesión se mantendrán en tanto y en cuanto se cumpla con el contrato", afirmó el funcionario. Y agregó que también "podrá haber concesiones privadas o mixtas", aunque "siempre con el paraguas del Estado
"El Gobierno asume la responsabilidad de consolidar el sistema ferroviario", aseguró De Vido. Para ello, señaló que "el Estado se hace cargo del desarrollo del sistema ferroviario y convoca a las provincias y municipios a participar para que haya un mayor control.
"Los actuales esquemas de concesión se mantendrán en tanto y en cuanto se cumpla con el contrato", afirmó el funcionario. Y agregó que también "podrá haber concesiones privadas o mixtas", aunque "siempre con el paraguas del Estado
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