Los precios impulsan al superávit


La caída en la cantidad de algunos productos se vio compensada por la suba de precios. También, por ventas al exterior con más valor agregado.
Las exportaciones siguen batiendo récords, pero cada vez más se explica por la suba de los precios internacionales antes que por un incremento de las cantidades exportadas.

Así, en los primeros cuatro meses de 2007, el valor de las exportaciones aumentó un 10%: nueve puntos por mejores precios y un punto por mayores cantidades vendidas. Aunque las lluvias afectaron los embarques al exterior, desagregados por rubros, las exportaciones de manufacturas industriales crecieron por mayores cantidades vendidas, pero tanto los productos primarios como las manufacturas agropecuarias aumentaron por el factor precio (dado que disminuyeron las cantidades exportadas). En tanto, las exportaciones de energía y combustibles —retrocedieron por una disminución conjunta de las cantidades vendidas y los precios—, según el INDEC.En adelante, y cada vez más, el crecimiento de las exportaciones va a depender de lo que se produzca para el exterior, antes que sólo por el "factor precio".

No hay comentarios: